Móviles

92 millones de mexicanos aún usa recargas de prepago

92,9 millones de mexicanos no se deciden a contratar un plan.

México es un país único para el mercado de telefonía móvil.  Sin embargo, existe una dinámica peculiar que ha ido condicionando el comportamiento del sector: la afección de los usuarios móviles por los sistemas de prepago.

Según las cifras más recientes de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), vía El Horizonte, durante el segundo trimestre de 2017 el 82.4% del total de líneas celulares en México, realizó una recarga de prepago para su teléfono.

Esta cifra se traduce a 92,9 millones de mexicanos, lo que marca claramente la distribución y preponderancia de esta modalidad entre todas las operadoras a nivel nacional.

La entrada de las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) habría contribuido a modificar un poco la tendencia, integrando “paquetes” de prepago que funcionan casi como un plan de pospago:

Por ejemplo, al incentivar a los usuarios a destinar mayores recursos en la recarga para obtener beneficios en torno a la transmisión de datos móviles por un mayor plazo.

A su vez, se tradujo en una menor frecuencia de recarga, tal que la razón del segundo trimestre de 2016 (1.9 veces al mes) es significativamente menor (2.2 veces al mes) frente al mismo periodo del año anterior.

El factor de mayor peso ahora son los paquetes de navegación móvil según The CIU, aunque el uso de  llamadas, y el envío de mensajes cortos (SMS) siguen teniendo relevancia para los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos