Operadoras

México: ¿Cómo saber qué plan de celular debes contratar?

Te damos algunos consejos para ayudarte al momento de buscar un nuevo plan telefónico para tu celular, que aunque básicos, suelen pasar desapercibidos

Elegir un plan de telefonía celular no es algo sencillo para muchas personas. Con más de 17 operadoras diferentes en el país, y hasta 500 tarifas diferentes en el mercado, es casi imposible analizar todas las opciones disponibles para los consumidores en México. ¿Qué es lo que realmente necesitas al contratar un servicio? ¿Cuáles son las mejores opciones para ti? Es importante que antes de buscar, definas qué es lo que personalmente quieres, y que es lo que realmente necesitas de un plan.

PUBLICIDAD

Define las necesidades de tu celular

Aunque no lo parezca, muchas de las opciones que existen en el mercado están enfocadas en diferentes funciones. Existen paquetes que se adaptan mejor a usuarios de redes sociales y servicios de mensajería instantánea (como Whatsapp) con la opción de internet ilimitado en cuanto a estas aplicaciones se refiere. Tal vez es un plan clásico que busca otorgar conectividad por llamadas ilimitadas a varias partes del mundo. O quizá está enfocado en ofrecer una amplia cantidad de datos móviles, funcionalidad para viajeros frecuentes, conectividad entre la familia o incluso, mensajería SMS.

Lo mejor que puedes hacer antes de contratar un plan es entender exactamente qué es lo que harás con tu servicio celular. Encuentra tu uso ideal y las funciones que más utilizas de tu celular.

Necesidades diferentes para todas las personas

Conoce tu consumo de datos

Para ayudarte a saber que necesidades tienes, es necesario que sepas cuantos datos gastas mensualmente. Esto lo puedes hacer desde las configuraciones de tu equipo, que automáticamente rastrea tu consumo. También puedes preguntarle a tu operador directamente, por medio de la línea de atención a clientes o asistiendo a un centro de servicio. De esta manera recibes un resumen completo de tu consumo y te puedes dar una idea de la clase de paquete que necesitarás contratar.

También existen aplicaciones que te pueden ayudar a medir tu consumo, y en algunos casos, a limitarlo y controlarlo, con funciones que detienen tu consumo diario hasta cierto límite, o simplemente con alarmas y advertencias al alcanzar cierto consumo.

Estudia los detalles de los planes que veas

Con tantos planes disponibles, no podrás ver cada uno, y te verás tentado a elegir solo con lo que las compañías telefónicas te presenten. Una vez que reduzcas tus opciones disponibles siguiendo los pasos de arriba, busca cuales son los planes que se adapten a tus necesidades.

El último paso para elegir es comprender que todos los planes tienen detalles que no anuncian al público. Los precios de cada mega utilizado, las modalidades de los planes, los costos anuales. Incluso si el plan corta tu consumo automáticamente o sólo sigue dándote datos, que después se cobran a un muy alto precio. Su funcionalidad dentro y fuera del país es algo que debes considerar al momento de elegir un plan, y por esto es que necesitas prestar atención a cada detalle de tu elección.

Lee todos los detalles antes de firmar

Analiza tus opciones, conoce tus necesidades, y siempre ten en cuenta tus recursos disponibles, no te quieres ver atrapado en una deuda durante meses o años, sin la posibilidad de pagarlo mes con mes. Lo único que necesitas es prestar mucha atención, y no dejarte engañar por la publicidad llamativa de las compañías.

Tags

Lo Último