Operadoras

AT&T, Movistar y Telcel buscan algo del próximo presidente de México, ¿qué es?

No sólo los votantes esperan algo del próximo presidente de México; sino también las operadoras que radican en territorio nacional.

Todos esperamos algo del próximo presidente de México, desde luego. Y las operadoras que brindan servicios de telecomunicaciones en territorio nacional no son la excepción. Las cartas fueron puestas sobre la mesa durante el evento «Aportaciones de la industria móvil a la Agenda Digital de México»; organizado por Asociación Nacional de Telecomunicaciones -Anatel- y GSMA.

PUBLICIDAD

Y es que las peticiones de las telefónicas están muy alejadas de las propuestas que han hecho los candidatos sobre infraestructura. Decir que se contradicen unas con otras es poco.

México: Telcel vs AT&T, ¿cuál te da mejores beneficios en prepago?

Esto es lo que piden Telcel, AT&T y Movistar al próximo presidente

El principal problema proviene del despliegue de fibra óptica e infraestructura en general. En México; ambas son muy difíciles de conseguir, según las tres operadoras principales. Y de aquí nace una de las peticiones: que el próximo presidente comparta la infraestructura de los sitios públicos de gobierno. También se pidió que el espectro radioelectrónico se use con todo su potencial; y para esto hace falta asignación.

Pero eso no es todo; también se pidió que los pagos por derechos de espectro sean más «amables»; permitiendo así que las inversiones sigan adelante, además de mantener un mercado competitivo.

Por su parte, AT&T señaló que lo que ellos necesitan es certeza jurídica; pues necesitarán años para recuperar la monstruosa inversión que ha hecho la compañía en México.

Y también pidieron que las autoridades detengan sus prácticas «dudosas»

Miguel Calderón; el vicepresidente de regulación y comunicación de Telefónica (Movistar) en México; aseguró que a nivel municipal existen ataques a la infraestructura de las telecomunicaciones por parte de las autoridades:

«Las autoridades cortan los servicios porque buscan contraprestaciones no justificadas», dijo.

En resumen: las operadoras de telefonía quieren que sea más fácil desplegar infraestructura en México, que no se grave el uso del espectro con impuestos «dudosos y especiales»; además de disponibilidad del espectro.

Falta escuchar la respuesta de los actuales candidatos a la presidencia de México; pues todos aseguran despliegue de infraestructura, pero no ahondan en el tema.

 

 

Tags

Lo Último