Transporte

Crean dron que puede volar como un ave

El dron cuyo vuelo es idéntico al de un pájaro ha llegado. Una nueva era en la historia del espionaje.

Por fin ha sucedido. Alguien ha creado un dron con un vuelo tan natural y aparentemente orgánico que podría camuflarse perfecto con cualquier ave de la naturaleza. Difícilmente esta clase de naves se dedicarán a repartir comida.

PUBLICIDAD

Y todo se lo debemos al inventor islandés Hjalti Hardarson, quien ha creado al dron Flygildi; que se encuentra equipado con un par de alas articuladas. Que podrían emular a la perfección el vuelo de un pájaro.

Crean dron que puede volar como un ave

En entrevista con el Business Insider el creador se mostró orgulloso de su logro; al considerar que obtener este tipo de vuelo es algo así como «el santo grial» en el desarrollo de drones de vigilancia, al prescindir de los rotores para cambiarlos por alas:

Primero, construimos un dispositivo similar a un pájaro; donde usamos aves marinas como modelos. En segundo lugar, utilizamos métodos computacionales evolutivos para enseñar al dispositivo a volar como un pájaro.

Estamos aplicando el método evolutivo de volar, y funciona. Hemos visto dispositivos antes con aleteo de alas en lugar de hélices, pero principalmente como juguetes.

Nuestro exclusivo diseño de ala hace que el dispositivo vuele como un ave, mientras que el operador de drones tiene un control en tiempo real de las alas para dirigir el dispositivo.

Crean dron que puede volar como un ave

Existen ya algunos prototipos relativamente funcionales de este dron. Que inició como un proyecto aislado en la Universidad de Reykjavik; y que ha sumado a más investigadores para perfeccionar su desempeño.

La idea es que para 2019 comiencen a vender este dron. A un precio cercano a los USD $90 mil. Pero aún necesitan inversionistas para que despegue todo.

Tags

Lo Último