Transporte

Estados Unidos autoriza a Uber a repartir comida con drones de prueba

El gobierno dio luz verde a una decena de programas para que diversas compañías utilicen sus drones en diferentes lugares del país.

Muy pronto, en algunos lugares de Estados Unidos los drones empezarán a repartir comida y otro tipo de entregas en general. Esto, porque el gobierno ha dado luz verde a varias empresas que empezarán a utilizar sus drones para diferentes tipos de actividades a lo largo de 10 zonas del país.

Entre las empresas que han postulado al programa llamado Unmanned Aircraft Systems Integration Pilot están FedEx, Apple, Intel, Uber y Flirtey, entre otras. Algunas, como Uber, comenzarán a probar su sistema de entregas vía dron; otras, como FedEx, usarán los drones para inspeccionar la carga que llegue a su central en Memphis, mientras que Flirtey llevará insumos médicos vía aérea a víctimas de ataques cardíacos en Reno, Nevada.

Uno de los nombres ausentes más notables del anuncio de gobierno fue Amazon. Según The Guardian, la compañía de Jeff Bezos postuló un programa para realizar repartos en New York, pero por algún motivo no fue aprobado por las autoridades.

De todas formas, en Amazon parecen no sentirse tan mal. En un comunicado entregado a Quartz, la empresa dice que si bien es «desafortunado que la postulación no haya sido seleccionada», sí apoyan las medidas de gobierno para regular el uso de drones y que la seguridad sea lo primordial.

No es Estados Unidos el único país que está detrás de iniciativas similares, aunque en lugares como Rusia los resultados iniciales han sido algo menos exitosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos