Videojuegos

Nintendo confirma que no habrá Consola Virtual en Switch

Una lástima.

Una de las grandes ausencias de la Nintendo Switch es la Consola Virtual. El servicio, muy popular en Wii, Wii U y 3DS lo ha sido por la chance de jugar títulos de consolas antiguas en la comodidad de las nuevas y a precios convenientes en general.

PUBLICIDAD

Pero todo indica que en Switch no habrá tal, según la información oficial entregada por Nintendo a Kotaku.

Dice Nintendo que «no hay actualmente planes para traer de vuelta juegos clásicos con la Consola Virtual, como se ha hecho en otras plataformas de Nintendo». Pero la compañía habla de la Consola Virtual como una especie de «etiqueta» y no mucho más, por lo que «existirán otras formas de que juegos antiguos de Nintendo y otras compañías lleguen a Nintendo Switch».

Esas otras formas implican tanto esas compañías como la propia Nintendo re-lanzando los juegos; sin ir más lejos, Nintendo Online llegará con 20 juegos antiguos de NES -10 anunciados hasta ahora- y algunos incluso traerán multijugador vía internet.

Y respecto a eso mismo, Nintendo no confirma ni desmiente la llegada de juegos de otras consolas a Nintendo Online bajo el modelo pagado.

Creo no equivocarme al decir que lo que un buen puñado de fans espera en la Switch son juegos de GameCube, consola injustamente maltratada e incluso ignorada en su momento. Pero bajo el nombre de Consola Virtual, al menos por ahora, aquello no va a pasar.

Tags

Lo Último