Videojuegos

Nuevos detalles de Nintendo Online: Habrá que pagar para seguir jugando Mario Kart 8 o Splatoon 2 por internet

Juegos de regalo, partidas guardadas en la nube y… no mucho más.

Y hasta que finalmente pasó. Nintendo liberó más detalles e información de su servicio Nintendo Online, que comenzará a operar el próximo mes de septiembre.

Lo primero y más importante es que habrá un grupo de juegos que necesitarán el servicio de pago para poder jugarse en linea, como es el caso de Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Splatoon 2, Mario Tennis Aces y Sushi Striker: The Way of the Bushido.

¿Y el precio? Nintendo Online costará USD $20 al año, USD $8 los tres meses y USD $4 el mes individual. Existe igualmente una «membresía familiar» que costará USD $35 y permitirá compartir el servicio con hasta siete cuentas dentro de la consola.

Entre los «regalos extra» que incluirá la membresía hay dos cosas importantes. Lo primero son los juegos de NES, 20 en total que en algunos casos vendrán con sistema de juego en linea; entre los anunciados hasta ahora están Soccer, Tennis, Donkey Kong, Mario Bros, Super Mario Bros, Balloon Fight, Ice Climber, Dr. Mario, The Legend of Zelda y Super Mario 3.

Lo segundo importante es la chance de salvar partidas en la nube. Esto funcionará tan simple como se lee; los archivos de guardado se guardarán en los servidores de Nintendo en internet y por ahora no hay más información, pero Nintendo promete más detalles antes de que el servicio se estrene.

Ahora, las preguntas que todos se están haciendo: ¿O sea que sin servicio de pago no hay juego en linea? En el papel, para los juegos mencionados más arriba esto es obligación y significa que si, por ejemplo, jugaban Mario Kart 8 por internet desde septiembre aquello se acaba.

Eso sí, Nintendo asegura que «en el caso de otros juegos esto podría variar» y que se avisará oportunamente los detalles de cada título individual.

Por otra parte, algo crucial es que el Nintendo Online «pagado» estará asociado a una cuenta y no a una consola. Sí, esto suena casi de perogrullo pero no hay que olvidar que, con la Wii U, los productos digitales estuvieron asociados a la consola y si esta desaparecía o dejaba de funcionar, con ella se iban los productos adquiridos. En el caso de Nintendo Online, este se podrá utilizar en cualquier consola que tenga la cuenta con el servicio.

Nintendo también habla de ofertas especiales para los suscriptores, pero por ahora tampoco hay más información al respecto y seguramente en E3 2018 y a medida que se acerque la fecha de estreno, se sabrán más cosas importantes.

Un servicio básico para empezar

Lo anunciado por Nintendo es apenas la base de un servicio como este y no cabe duda que en el futuro esto se va a expandir con mayores características. Y sí, su precio anual es bastante bajo en comparación a lo que cuestan servicios como PS Plus o Xbox Live Gold, pero tampoco podría ser mucho más caro considerando lo que viene como extra, al menos en el comienzo.

Sin embargo, lo que genera algunas dudas es el término del online «gratuito» en juegos que ya lo tienen adoptado, ¿cómo explicarle a la gente y jugadores más casuales que si quieren seguir compitiendo en Mario Kart 8 tendrá que pagar? En ese sentido, los agregados no parecen tan suculentos o de peso como para justificar el pago.

Pero con los fans de Nintendo (y con Nintendo mismo) nunca se sabe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos