Youtuber podría pasar dos años en cárcel por humillar a un mendigo

Youtuber podría pasar dos años en cárcel por humillar a un mendigo

Que se acaben los youtubers.

Los youtubers no saben de nacionalidad ni de zona geográfica; sus tonterías son transversales al mundo.

Como ejemplo de lo anterior, el caso de un youtuber español llamado ReSet que podría enfrentar dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros por haber humillado a un mendigo y haber subido la broma a su canal de YouTube.

En enero de 2017, el muchacho de 20 años fue donde un mendigo en Barcelona y le dio unas galletas Oreo rellenas con pasta de dientes. Obviamente, la víctima tuvo problemas posteriores debido a que la pasta de diente no se come y obviamente también la "broma" apareció en internet para que todos lo vieron.

La situación creció como bola de nieve debido a los patéticos intentos del youtuber por limpiar su imagen; según El País, el joven incluso llegó a ofrecerle 300 euros al mendigo para comprar su silencio.

Pero el caso llegó frente a un juez, que ya multó a ReSet con 2.000 euros y además le prohibió salir del país. Y la investigación reveló además que el youtuber ingresó casi 2.200 euros por concepto de publicidad en el período en el que publicó su video.

Entre otras de las bromas que ha publicado ReSet en sus videos está la de electrocutar gatos o bien dar de comer galletas rellenas de excremento a otras personas. ¿Suena conocido? Sí, y mucho a otro tipo de bromas que han metido en problemas a un tal Logal Paul antes.