Videojuegos

La notable (y pirata) versión de Mortal Kombat II para NES

Fue creado por un estudio pirata, y distribuido por una empresa que solo vendía juegos pirata. Y dentro de todo, era un Mortal Kombat II aceptable.

Como ya todos sabemos, Mortal Kombat II fue un juego exitoso tanto en las diferentes versiones de arcade como en las ediciones para consolas caseras, algunas mejores que otras.

Sin embargo, una popular plataforma que no tuvo Mortal Kombat II de forma oficial fue la NES/Famicom, la consola de 8-bit de Nintendo. Y digo «de forma oficial» porque en realidad sí existió un cartucho con el juego, llamado Mortal Kombat II Special.

Un Mortal Kombat II muy especial (y pirata)

Publicidad

Se trató de un port del juego original pero muy reducido en cuanto a gráficas, audio y jugabilidad. Fue desarrollado por Hummer Team, un estudio que se dedicó a crear conversiones propias (y piratas) de juegos que no llegaban a la NES en su momento.

Mortal Kombat II Special fue uno de ellos (Mortal Kombat II sin el apellido fue otra versión pirata, pero del primer juego) y que incluía 14 personajes jugables: los 12 originales más Kintaro (aquí llamado Goro) y Shao Kahn.

Quizás lo más curioso de todo es que, aún con las limitaciones técnicas evidentes de la NES, el equipo de desarrollo consiguió trasladar de forma relativamente fiel los escenarios, los personajes, los movimientos especiales y la mayoría de las animaciones. Eso sí, los fatalities quedaron absolutamente afuera.

Y sí, este juego tuvo una edición física (los ROMS como los conocemos ahora no existían en ese entonces). Mortal Kombat II Special fue distribuido por una empresa llamada J.Y. Company, con base en Taiwan, que se dedicaba a vender principalmente juegos no licenciados.

Así era el cartucho de Famicom (vía Bootleg Games):

Las malas lenguas dirán que este juego estaba más completo que las recortadas versiones de Game Boy o Game Gear de Mortal Kombat II, pero lo único cierto es que si bien contenido no le falta -escenarios y personajes, principalmente-, un juego en este estado difícilmente hubiera pasado la certificación de Nintendo para publicarse.

Aún así, para los usuarios de NES/Famicom que en ese entonces no tenían acceso a Mortal Kombat II de forma oficial en su consola, este juego era una joyita. Pirata y todo, con puntaje (?) y sin fatalities, era lo único que había.

Publicidad
  1. Las desconocidas versiones de consola de Mortal Kombat II
  2. Estas fueron las diferencias entre las versiones de arcade de Mortal Kombat II
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último