Videojuegos

25 años de Mortal Kombat II: Estas fueron las diferencias entre sus versiones de arcade

Igual que los juegos modernos, se lanzó sin estar terminado.

Hace 25 años, en abril de 1993, se estrenó Mortal Kombat II en su versión de arcade. El juego fue uno de los más populares de la época y junto a Street Fighter II fueron los grandes responsables del surgimiento de los juegos de pelea.

Muchos de nosotros jugamos Mortal Kombat II en los arcades pero la mayor cantidad de horas se llevó a cabo en las versiones de consola. Y ya en ese entonces veíamos de forma clara las diferencias entre el juego de original y el de Super Nintendo, Saturn o Sega Genesis.

Pero las versiones de arcade también fueron varias e incluso, se acepta que el juego se lanzó a las salas recreativas en una versión no terminada.

Mortal Kombat II 1.1 y 1.4

Estas fueron las primeras versiones del juego que llegaron a los ya casi desaparecidos salones de arcade.

Y estaban bastante incompletas porque no tenían todos los movimientos de los personajes pero, más importante aún -para Mortal Kombat al menos-, no tenían todos los fatalities. En ninguna de las dos versiones habían babalities (convertir al rival en bebé) ni friendships (darle un regalo ridículo o una acción ídem) y con esas carencias, bien puede hablarse de una versión incompleta.

Tampoco habían «cinemáticas» (en estricto rigor, unas imágenes fijas acompañadas de texto) al terminar el juego y la inteligencia artificial de la CPU en los jefes finales era demasiado alta o estaba con muchos bugs, lo que se corregiría en las siguientes versiones.

Mortal Kombat II 2.1

Se dice que esta versión fue la primera oficial distribuida por Midway, en la cual se agregaron los movimientos finales –babalities, friendships y fatalities– incluyendo los de los escenarios The Pit II y Kombat Tomb.

En la revisión 2.1 se agregaron también un par de personajes: Smoke y Jade. Y para quienes derrotaban a Shao Kahn (en una dificultad ahora más ajustada), el premio era ver los verdaderos finales del juego.

Pero Mortal Kombat II todavía no estaba kompleto.

Mortal Kombat II 3.1

La revisión 3.1 es considerada por muchos la más completa de todas las lanzadas en su momento, lanzada casi un año más tarde: enero de 1994. Con esta versión llegó el mítico Noob Saibot, el fatality del escenario Dead Pool y el friendship de Kung Lao.

Para hacerle honor a su nombre, Midway le agregó todavía más sangre al juego porque seguro que la de las versiones originales no era suficiente.

Mortal Kombat II corría sobre una placa que corría con dos procesadores: un TMS34010 a 6.2 MHz y un ADSP2104 a 10.2 MHz. ¿Resolución de pantalla? En esos tiempos de los antiguos monitores CRT, el juego se desplegaba a unos modestos 400 x 254 pixeles.

Un año más tarde, en 1994, se lanzarían las versiones caseras de Mortal Kombat II y esas tenían diferencias quizás mayores entre sí. Pero eso podría ser materia de otro artículo en celebración de los 25 años de Mortal Kombat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos