Facebook te avisará (desde hoy) si tus datos se filtraron en Cambridge Analytica

Facebook te avisará (desde hoy) si tus datos se filtraron en Cambridge Analytica

Borra tu cuenta.

Desde hoy, Facebook comenzará a alertar a 87 millones de usuarios si sus datos estuvieron comprometidos en la filtración de Cambridge Analytica.

¿Cómo? A través de una notificación que le llegará a todo mundo, independiente de si su información "puede haberse compartido de forma incorrecta" a través de una aplicación de terceros.

La notificación aparecerá en el news feed y debiese verse tal como en la imagen a continuación:

En teoría, esta notificación aparecerá a los usuarios de todo el mundo y no solo a los que estuvieron involucrados en el embrollo en países como Estados Unidos. Y forma parte de cambios a gran escala que está realizando Facebook y que se conocieron en detalle hace unos días.

Quizás este sea un buen momento para hacerle caso a Elon Musk y a Steve Wozniak y olvidarse de Facebook para siempre. La cuestión es ¿a dónde nos vamos? No se si Twitter parece la mejor opción dado el caos existente en dicha red social.

Afortunadamente, y tal como mencionamos en un artículo anterior, sí existen algunas redes sociales que son más amistosas en cuanto a la utilización de los datos de usuario: Amino Apps, Vero y Diaspora son algunas de ellas, que aunque no reemplazan completamente a Facebook, sí permiten vivir más tranquilo si la privacidad es una preocupación.

Aunque lo cierto es que, en internet, nada es seguro.