Entretención

Black Panther hará historia al acabar con la prohibición del cine en Arabia Saudita

La cinta será la primera en proyectarse en el país tras un período de 35 años.

Black Panther ha tenido un excelente desempeño en cines donde rompió todos los récords de taquilla, y ahora tenemos que la cinta de superhéroes producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios hará historia en Arabia Saudita.

PUBLICIDAD

Y es que se ha anunciado (vía Variety) que Black Panther será la primera película que se proyectará públicamente en el país de Asia Occidental tras un período de 35 años de prohibición.

A inicios de los años 80 el gobierno de Arabia Saudita adoptó estándares ultraconservadores que causaron la prohibición de los cines, y fue apenas en diciembre del año pasado cuando se anunció que se levantaría esa prohibición gracias a que el príncipe heredero Mohammed bin Salman está haciendo reformas en su búsqueda de modernizar las costumbres en la región.

La película protagonizada por Chadwick Boseman se estrenará el 18 de abril en el nuevo complejo de salas AMC en Riad, un lugar que originalmente estaba planeado para ser una sala de conciertos sinfónicos pero que ahora será una lujosa sala de cine con más de 600 asientos de cuero, balcones en los costados y baños de mármol.

Dado el interés por el cine que existe en la región y sobre todo por el potencial económico, AMC Entertainment planea abrir 40 salas en Arabia Saudita dentro de un período de cinco años y tener más de 100 para el 2030.

Se menciona que Black Panther permanecerá en cartelera por cinco días, para luego pasar a la segunda función en el país que será nada menos que Avengers: Infinity War.

Tags

Lo Último