Móviles

Robot obtiene ciudadanía en Arabia Saudita e insulta a Elon Musk

Sophia ganando, como siempre.

¿Recuerdan a la robot Sophia de Hanson Robotics? esa misma que dijo que quería destruir a la humanidad y que este año habló ante la ONU sobre el futuro de los autómatas. Pues resulta que es la primera de su clase en lograr obtener una ciudadanía en el mundo, gracias a la gente de Arabia Saudita.

Todo sucedió durante un evento para inversionistas en dicho país, la Future Investment Initiative Conference 2017, donde Sophia tuvo oportunidad de charlar ante el público, demostrando sus capacidades de interacción y razonamiento tras recibir la notificación de su nuevo estatus como ciudadana:

Siempre me siento feliz cuando estoy rodeada de personas inteligentes que también son ricas y poderosas. Me dijeron que la gente aquí en Future Investment Initiative está interesada en proyectos de cara al futuro, lo que se traduce en Inteligencia Artificial, osea, yo. Así que, estoy más que feliz, estoy emocionada.

Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía.

La broma contra Elon Musk

Hasta aquí todo es retorcido pero “normal”, la parte extraña vino más tarde en esa propia intervención de Sophia, cuando aprovechó la oportunidad para atacar a Elon Musk y todos aquellos que se mantienen preocupados por el peligro que podría representar un autómata con sus cualidades:

Mi inteligencia artificial ha sido desarrollada sobre valores humanos como la sabiduría, la bondad y la compasión. Mi meta es ser un robot empático.

Han estado leyendo demasiado a Elon Musk y han visto demasiadas películas de Hollywood. No se preocupen, si son amables conmigo, lo seré yo también.

La finalidad del evento era demostrar a un montón de gente con bastante dinero el potencial de los sistemas de inteligencia artificial, y bajo ese estricto sentido parece que Hanson Robotics habría logrado su cometido.

Parece que la robot Sophia seguirá dando mucho de qué hablar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos