Redes Sociales

Vero, la app del momento después de una semana de uso

¿Vero es tan maravillosa como muchos aseguran? Lo cierto es que tiene sus pros y contras; aunque estos últimos a veces la vuelven imposible de usar.

Vero, Vero, Vero… seguramente a estas alturas ya escuchaste hablar de esta red social/app y de su «prometedor futuro». Por ahora está teniendo el boom inicial de cualquier otra red social novedosa; lo que no significa que realmente vaya a triunfar. ¿Google +?¿Qué es eso? ¿Diáspora? ¿Eh?

Primero comencemos aclarando qué es Vero. Se trata de una red social que amenaza con quitarle el reinado a Instagram. Sí, ha llegado a enfrentarse a Facebook y sus retoños. Y es verdad que entre los artistas gráficos está teniendo éxito. En ella puedes compartir no sólo imágenes; sino recomendar (o no recomendar) música, películas, webs, etc.

Al momento de elegir qué es lo que quieres publicar, podrás escribir sobre ello. En el caso de la música, una gran ventaja es que eliges una canción; ya sea que la estés escuchando, quieras hablar sobre ella o simplemente recomendarla y sonará un fragmento de la misma. Algo muy corto, desde luego. Sin embargo, no puedes añadir texto puro, aunque bueno, en Instagram tampoco (no en las publicaciones; sólo en Historias).

¿Vero es gratis? ¿Cobrará?

Por el momento Vero es gratis. En un inicio se dijo que comenzarían a cobrar pasando el millón de usuarios. Eso ya sucedió e informaron que seguirán gratuitos hasta nuevo aviso. Pero sí, todo apunta a que en algún momento será de pago; esto para lograr mantenerla sin anuncios (de algo hay que vivir).

¿Qué más se puede decir de esta nueva red social? Que carece de algoritmo en su feed. Es decir, verás las publicaciones como vayan siendo subidas en vez de que el algoritmo decida cómo, por qué, cuándo y si mostrarte un post; como pasa en Facebook pero sobre todo en Instagram. 

Usando Vero durante una semana

He estado usando Vero desde hace aproximadamente 8 días. Realmente el concepto no es malo. En términos simples es un Instagram en el que puedes añadir más que fotos o videos. Y puede llegar a ser divertido compartir tus gustos con tus amigos… si es que los encuentras. Este, por ahora, es un problema obvio: ¡Casi nadie usa Vero!

Es prácticamente imposible encontrar a un amigo que tenga cuenta en la red social, y más complejo aún que la use regularmente. Así que de inicio, prepárate a sentirte un poco abandonado y hablando solo. Aunque esto podría cambiar si esta nueva app demuestra valer la pena. 

Ahora vayamos con un importantísimo problema que puede afectar tu primera impresión. La aplicación es terriblemente lenta. Se cuelga, tarda demasiado en iniciar, te saca de tu sesión cada tanto y en algunos casos, simplemente no abre. Tienes que forzar su detención y abrirla de nuevo.

Una de las cosas que más me gustó es que puedes delimitar quién ve tus publicaciones. Algo así como en Facebook, pero no exactamente. Cuando añades a alguien, Vero te preguntará qué tan cercano eres a esa persona; pudiendo elegir entre Amigos Íntimos, Amigos, Conocidos o Seguidores. Al momento de publicar algo, la app te preguntará cuál de estos grupos tiene derecho a ver ese contenido. Puedes elegir todos los grupos.

Asimismo, puedes compartir tus publicaciones de Vero en Twitter o Facebook. Excelente manera de salir del problema de falta de usuarios y alcance.

Conclusiones

Me parece que por ahora seguiré usando Vero un tiempo más; pues puede dar la sorpresa considerando que sigue siendo una app beta. Sin embargo, no veo claro cómo es que piensa ganarle en su propio juego a Instagram o Facebook. La gente ya tiene lo que Vero está ofreciendo, además de un historial de años dentro de las «good old» redes sociales de siempre. En ellas están tus fotos de las vacaciones de hace dos años, tu boda y un sinfín de recuerdos. Para que una red pueda desbancarlas, necesita proponer y hacerlo en grande; no ofrecerte opciones que ya tienes. ¿Lo interesante? Es muy cómodo navegar sin publicidad en cada click.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos