Videojuegos

Square Enix cancela la remasterización de la trilogía de Tomb Raider para Steam

La compañía pidió a Realtech VR abandonar el proyecto y eliminar todos los videos asociados.

Malas noticias para los que estaban emocionados con el anuncio de la remasterización de la trilogía original de Tomb Raider para Steam, y es que Square Enix ha decidido cancelar el proyecto de forma definitiva (vía VG247).

Resulta que Square Enix no había dado su aprobación para esta idea y aunque el equipo de Realtech VR esperaba recibir luz verde, al final no fue así ya que la compañía les pidió detener el desarrollo y eliminar todos los videos con referencias a su trabajo en la remasterización de los primeros títulos de Tomb Raider.

Sobre el asunto, el estudio Crystal Dynamics comentó lo siguiente: «Aunque siempre recibimos con gusto la pasión y emoción por la franquicia Tomb Raider, las remasterizaciones en cuestión fueron iniciadas y promocionadas sin aprobación. De tal manera, nunca fueron oficiales. Asegurarnos de que los fans reciban experiencias de juego de alta calidad es el núcleo de nuestra misión como compañía, lo que requiere que todos los proyectos vayan a través de los canales adecuados. Estamos emocionados por el futuro de Tomb Raider, y no podemos agradecer lo suficiente a los fans por su apoyo continuo y pasión por la marca.»

Por su parte, el equipo de Realtech VR publicó el siguiente tuit donde indican que después de este episodio van a reenfocarse en nuevos proyectos que involucran Realidad Aumentada en iOS y Realidad Virtual en PC.

https://twitter.com/realtech_VR/status/976480586251546625

Los fans de Tomb Raider no deben desanimarse ya que se encuentra en desarrollo Shadow of the Tomb Raider que se lanzará el 14 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos