La trilogía de Tomb Raider será remasterizada para Steam

La trilogía de Tomb Raider será remasterizada para Steam

Los juegos clásicos de Lara Croft llegarán remasterizados al PC, aunque no como imaginas.

Aprovechando el estreno de la nueva película de Tomb Raider nos llega una buena noticia. La trilogía original de juegos será remasterizada y estará disponible en Steam.

De acuerdo con PC Gamer, la empresa Realtech VR será encargada de este port que estará basado en las versiones para móviles. Los juegos contarían con un nuevo motor gráfico en 3D, se ejecutarían a 60 cuadros por segundo y tendrían soporte para jugarse con control.

Realtech VR ya tiene experiencia con Lara Croft. El desarrollador adaptó los primeros dos juegos a iOS y ahora se confirma que también trabajan en el tercer capítulo de la trilogía, así como en la adaptación de los tres juegos para PC.

https://twitter.com/realtech_VR/status/969244573120724992

https://www.youtube.com/watch?v=e-21TCbJF3g

Mods del Tomb Raider original

Antes de saltar de emoción tenemos que tocar algunos temas importantes. Estos juegos son considerados como "mods" de los originales, por lo que requieren que tengas los juegos instalados. No son juegos oficiales y por tanto se requiere de la aprobación de Square Enix.

Conociendo el trabajo que hizo el desarrollador con las versiones móviles no vemos por qué podrían negarles el trabajo. De cualquier modo han publicado en Twitter esta situación.

https://twitter.com/realtech_VR/status/973269030172753920

De ser aprobadas, las versiones llegarían a Steam y si ya eres dueño de ellos no tendrás que pagar por ellas. Vale la pena mencionar que todos los juegos de Tomb Raider se encuentran en Steam, por lo que si te encuentras con alguna barata (como la oferta de Primavera) puedes conseguirlos por la mísera cantidad de un dolar.

https://www.youtube.com/watch?v=zuo3BCY91wo

De momento no hay fecha estimada para su lanzamiento. Realtech VR dijo que no harán más anuncios ya que requieren que Square Enix les de luz verde.

Tampoco se sabe si estos serán compatibles con la trilogía que se vende en GoG. Cruzamos los dedos para que estas modificaciones puedan ver la luz en algún momento.