Qualcomm implementa registro visual en sus gafas de realidad virtual

Qualcomm implementa registro visual en sus gafas de realidad virtual

El "eye tracking" sería el próximo gran hito de la realidad virtual.

Qualcomm y Tobii anunciaron que implementarán la tecnología de registro visual en gafas de realidad virtual. La tecnología de Eye Tracking desarrollada por Tobii estaría presente en los kits de desarrollo de Qualcomm y podrían potenciar el avance de esta tecnología.

¿Qué significa esto para el consumidor? Que las gafas de realidad virtual que estén basadas en el kit de Qualcomm podrán registrar el movimiento de tus ojos, ofreciendo una experiencia completamente distinta a lo que estamos acostumbrados en la realidad virtual.

Para tener una idea de esta característica, Tobii mostró una demostración de su tecnología en el siguiente video.

Tobii dice que la clave para hacer crecer la realidad virtual es ofrecer mejores dispositivos. La tecnología de registro visual hace posible que el usuario se enfoque en lo que de verdad importa.

Al enfocarse en un punto podrían disfrutarse mejores gráficos y un mayor poder de procesamiento, ya que las gafas reducirían la calidad de la imagen que se encuentra en la visión periférica por medio de la tecnología "Foveated rendering".

Tobii dice que los humanos solo registran una pequeña área en alta resolución, lo que permitiría ofrecer contenido de calidad 4K sin tener que procesar toda la pantalla.

Sin duda que esto suena a una gran adición para los dispositivos de realidad virtual basados en chips de móviles. Recordemos que uno de los grandes problemas de esta tecnología es el poder de procesamiento que se requiere para ofrecer una experiencia agradable.

Equipos como el Oculus Rift o el HTC Vive son costosos y requieren un PC con especificaciones de gama alta. En el campo de los móviles, Qualcomm intenta abrirse paso con su SDK que cuenta con el potente procesador Snapdragon 845.

Qualcomm y Tobii desarrollarán una nueva versión de las gafas incluidas en el SDK, el cual incluirá la tecnología de rastreo visual. De momento no hay fecha definida para su disponibilidad.