Qualcomm presentó plataforma para VR/AR que usa el Snapdragon 845

Qualcomm presentó plataforma para VR/AR que usa el Snapdragon 845

La empresa detrás de los procesadores para móviles quiere entrar de lleno al mundo de la VR y AR con un dispositivo independiente.

Conozcan al Xtended Reality de Qualcomm, un dispositivo independiente para gozar de contenido en AR (realidad aumentada) y VR (realidad virtual) de manera independiente, sin nada más que el casco.

Una de las gracias de este dispositivo es que se nutre de la potencia del procesador Snapdragon 845, el mismo cerebro de los teléfonos de la gama alta y premium que se presentarán en 2018.

Evidentemente no requiere de estar conectado a un computador o celular para funcionar, siendo ese su principal punto de venta.

Cada pantalla, una por ojo, obvio, tendrá resolución 2K, y en lo que respecta a la realidad aumentada, el casco tiene sensores y cámaras fuera y dentro, por lo que reconocerá prácticamente “todo”.

De acuerdo a Qualcomm, su objetivo es llevar experiencias de la misma calidad de la que puedes lograr conectado a un PC, pero de forma independiente.

Sobre su precio y disponibilidad aún no hay noticias, aunque no creemos que sea barato. Esperamos ver más sobre este juguete en el Mobile World Congress.