Política

Prohíben la entrada de Google Street View a la India

Multinacional y gobierno de India enfrentan rencilla por la cobertura del país.

A pesar de los intentos de Google por entrar al mercado de India con su producto Street View, la administración local no ha dado signos de acogida. Acaban de ratificar su rechazo la petición de la multinacional para mapear en 360 grados la totalidad del país.

La idea de Google era desplegar el servicio en ciudades, lugares turísticos y otros de acceso relativo en el territorio de India. La propuesta fue presentada a las autoridades locales en julio de 2015, aunque tras largos trámites finalmente fue rechazada.

Según consigna Gadgetsnow, el Ministro del Interior, Hansraj Gangaram Ahir, confirmó que “el gobierno no ha aceptado la propuesta». Aunque no se explicitaron la razones concretas del rechazo, es sabido el temor que tiene India a los ataques terroristas.

Durante el 2016 el gobierno ya había manifestado reparos sobre el mapeo fotográfico de sus cuidades, declarando, que “la principal preocupación es la seguridad de las instalaciones sensibles. Sería perjudicial para la seguridad nacional «, dijeron.

Google ya había lanzado experimentalmente algunas visitas a sitios turísticos como el Taj Mahal, Qutub Minar, la orilla del río Varanasi, la Universidad Nalanda, entre otros lugares, en asociación con la Sociedad Arqueológica de la India. Sin embargo, las recientes declaraciones quiebran la asociación con los permisos gubernamentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos