Móviles

La Estación Espacial Internacional, ahora también en Google Street View

Gracias por tanto Google.

Google Street View sigue ampliando su alcance y no solo a lo que sucede en la Tierra, sino también a lo pasa allá arriba en el espacio. ¿Lo nuevo? La Estación Espacial Internacional.

En el blog de Google, Thomas Pesquet (astronauta de la agencia espacial europea) explicó como llevó a cabo el proyecto desde arriba, algo que resultó más complicado de lo que parece; mal que mal, sacar fotos en 360 hoy es una tarea relativamente trivial pero hacerlo en la ISS es otra historia.

El equipo de Street View trabajó con la NASA en el Johnson Space Center de Houston, Texas y el Marshall Space Flight Center en Alabama para diseñar un método de gravedad cero para poder recolectar las imágenes como cámaras DSLR y otro equipamiento ya presente en la estación espacial.

[…] La estación tiene aparatos en todas las superficies con muchos cables y un esquema muy complejo de módulos en todas las direcciones. Además, es un lugar ocupado ya que hay seis miembros del equipo trabajando 12 horas al día. Por lo tanto los obstáculos son muchos y el tiempo para capturar las imágenes era limitado.

Oh y además, está aquello de la gravedad cero.

Pese a todo, los resultados son bastante impresionantes ya que los módulos de la ISS se pueden recorrer tal y como se recorre cualquier otra zona en Street View; entre esos lugares está el Dragon de SpaceX, “el primer vehículo comercial de la historia en llevar carga a la Estación Espacial Internacional”.

La ISS en Street View está separada en módulos (como la misma estación, ni más ni menos) y desde ya se fue a mis favoritos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos