Videojuegos

Juego de no hacer nada en el espacio dejará de ser exclusivo de PS4

No Man’s Sky vive. ¡Vive!

Hace casi dos años, No Man’s Sky hizo mucho ruido en el mundo de los videojuegos. Principalmente, porque se trató de una de las ventas de humo más grandes de los últimos tiempos, solo comparable al mítico tráiler falso de Killzone 2 en 2005 o a los años de espera de Kingdom Hearts 3.

PUBLICIDAD

La verdad salió a la luz luego del estreno cuando claramente estuvo alejado de las promesas que se hicieron e incluso se le investigó por publicidad engañosa.

Pero la historia de No Man’s Sky aún no se termina de escribir ya que este año debutará una nueva actualización llamada No Man’s Sky NEXT, que será gratuita para los jugadores de PlayStation 4 y PC y que llegará también por primera vez a Xbox One en formato físico y digital.

Esta versión será distribuida por 505 Games en todo el mundo y hasta ahora, eso sí, no hay fecha de lanzamiento ni nada demasiado específico.

 

 

No Man’s Sky se promocionó como un simulador espacial cuyo contenido se genera de forma procedural; es decir, las galaxias, los planetas y lo que hay dentro de ellos sería creado en base a un complejo algoritmo, de manera que ningún jugador viviera una aventura igual a la del otro.

La realidad terminó siendo muy distinta: No Man’s Sky era un juego repetitivo que seguía patrones muy similares todo el tiempo, la variedad no iba más allá de diferentes «temáticas» para cada planeta y las aventuras resultantes estaban lejos de ser las prometidas.

Afortunadamente, las actualizaciones posteriores mejoraron el juego, pero la reputación del juego ya se había establecido.

No Man's Sky NEXT

El gran pecado de No Man’s Sky fue justamente prometer mucho más que lo que sus desarrolladores pudieron cumplir. Quizás ahora no decir nada más que el título y mantener las expectativas -y las promesas- a raya sea lo correcto, a la luz de lo pasado.

Tags

Lo Último