Off-Topic

Nintendo Switch tendrá un Joy-Con con D-Pad gracias a HORI

El sueño de muchos por fin se hará realidad.

Si tienes una Nintendo Switch sabrás que uno de los inconvenientes de los Joy-Con es que no cuentan con un D-Pad (o cruceta). Eso será cosa del pasado luego que HORI anunciara un modelo de Joy-Con con el D-Pad que todos conocemos.

Este modelo estará disponible para la Nintendo Switch a partir de julio de 2018 a un precio de  ¥2,678 (USD $25). La descripción del producto dice que este modelo es perfecto para juegos de pelea o clásicos de arcadia, ambos requieren esa precisión que solo el D-Pad otorga.

El Joy-Con de HORI sustituye los botones direccionales del mando de Nintendo, aunque con este ajuste hay algunos cambios en las especificaciones del control.

El control solo funciona conectado a la consola y no opera en modo inalámbrico.  No cuenta con giroscopio o acelerómetro y la vibración HD está deshabilitada, aunque los jugadores podrán depender de esta funcionalidad en el segundo Joy-Con de la Nintendo Switch.

Aquellos interesados tendrán que esperar a julio de este año para poder adquirirlo con su importador de elección. De momento se desconoce si HORI lanzará este modelo de Joy-Con fuera de Japón.

Actualmente existen opciones para contar con un D-Pad en el Joy-Con, sin embargo requieren «ensuciarse las manos» y cambiar de carcasa la placa de circuito del mando de Nintendo.

Otra opción es adquirir un adaptador externo para conectarle el control de la PlayStation 4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos