Nintendo Switch tendrá un Joy-Con con D-Pad gracias a HORI

Nintendo Switch tendrá un Joy-Con con D-Pad gracias a HORI

El sueño de muchos por fin se hará realidad.

Si tienes una Nintendo Switch sabrás que uno de los inconvenientes de los Joy-Con es que no cuentan con un D-Pad (o cruceta). Eso será cosa del pasado luego que HORI anunciara un modelo de Joy-Con con el D-Pad que todos conocemos.

Este modelo estará disponible para la Nintendo Switch a partir de julio de 2018 a un precio de  ¥2,678 (USD $25). La descripción del producto dice que este modelo es perfecto para juegos de pelea o clásicos de arcadia, ambos requieren esa precisión que solo el D-Pad otorga.

El Joy-Con de HORI sustituye los botones direccionales del mando de Nintendo, aunque con este ajuste hay algunos cambios en las especificaciones del control.

El control solo funciona conectado a la consola y no opera en modo inalámbrico.  No cuenta con giroscopio o acelerómetro y la vibración HD está deshabilitada, aunque los jugadores podrán depender de esta funcionalidad en el segundo Joy-Con de la Nintendo Switch.

Aquellos interesados tendrán que esperar a julio de este año para poder adquirirlo con su importador de elección. De momento se desconoce si HORI lanzará este modelo de Joy-Con fuera de Japón.

Actualmente existen opciones para contar con un D-Pad en el Joy-Con, sin embargo requieren "ensuciarse las manos" y cambiar de carcasa la placa de circuito del mando de Nintendo.

Otra opción es adquirir un adaptador externo para conectarle el control de la PlayStation 4.