Este adaptador permite usar el control de PS4 en la Nintendo Switch

Este adaptador permite usar el control de PS4 en la Nintendo Switch

Que tipo de brujería es esta y por qué tan barata.

La Nintendo Switch es una gran consola con un solo potencial pequeño problema: el Pro Controller es un extra caro. El de Wii U era muy bueno, pero no es compatible. Y un juego como el reciente Celeste en la Switch se juega mejor con una cruz direccional tradicional.

Entonces, la firma china 8Bitdo -famosa por lanzar controles con formas y feelings de consolas clásicas– ha hecho lo que nadie nunca se atrevió: lanzó un adaptador USB inalámbrico que permite usar, por ejemplo, el DualShock 4 en la Nintendo Switch.

El aparato es apenas un dongle USB que cuesta USD $20 y es compatible tanto con la Switch como con computadores con Windows, con MacOS e incluso en la Raspberry Pi. Y los controles soportados son los DualShock 3 (PS3), DualShock 4 (pS4), el Wiimote de la antigua Wii, el Pro Controller de la Wii U y los mismos Joy-Cons de la Switch.

Según este video del canal de YouTube Paliza Land TV, todo funciona como corresponde:

El adaptador funciona mediante Bluetooth, por lo que 8Bitdo promete que no habrá lag ni ningún inconveniente parecido. A mi me vendría de maravillas por su precio y porque no se que puede ser mejor que conectar el DualShock a la Switch y así no morir tanto en Celeste.

El 8Bitdo Wireless USB está ya disponible en Amazon y puede ser el mejor compañero de muchas Nintendo Switch. De la que está en mi casa, definitivamente lo será.