Software

Microsoft se asocia con Canonical para potenciar virtualización de Linux en Windows

Buscan mejorar la experiencia de usuario en su software Hyper-V, con el próximo lanzamiento de Ubuntu.

La compañía de Redmond ha anunciado que está focalizando esfuerzos en potenciar las virtualizaciones de sistemas Linux bajo Windows. Según han comentado, se han asociado con Canonical para ofrecer una mejor experiencia cuando se lance Ubuntu 18.04.

El informe emitido por Microsoft menciona que las máquinas virtuales son una herramienta efectiva para los desarrolladores o administradores de TI, y que tras mejorar la experiencia con otros sistemas, se han planteado optimizar el proceso con sistemas Linux. Así lo expresan:

Nuestros usuarios nos pidieron que fuéramos más lejos: querían la misma experiencia de primera clase en máquinas virtuales Linux. Nos estamos asociando con Canonical en el próximo lanzamiento de Ubuntu 18.04 para hacer que esta experiencia sea una realidad, y estamos trabajando para ofrecer una solución que funcione de la manera más novedosa.

La galería Quick Create VM de Hyper-V es el vehículo perfecto para ofrecer tal experiencia. Con solo 3 clics del mouse, los usuarios podrán ejecutar una máquina virtual de Ubuntu que ofrece funcionalidad de portapapeles, redirección de unidades y mucho más.

De esta forma, los esfuerzos se centrarán en el programa de virtualización Hyper-V, de su propiedad. Microsoft ya estaría trabajando con Ubuntu 16.04 para que todo esté operativo con el lanzamiento de la versión de largo soporte, 18.04 Bionic Beaver.

Aparentemente la apuesta de la multinacional estaría centrada en captar a desarrolladores. Según relatan, los cambios mejorarán la experiencia con el mouse, clipboard integrado y redimensionado de ventanas más eficiente.

Aunque las mejoras pueden hacer más fácil la virtualización en Windows, es necesario considerar que en muchos casos, sobre todo con recursos limitados, experiencia de usuario completa se consigue instalando el OS propiamente tal en el equipo. Así mismo, en sistemas Linux también existen herramientas de virtualización que soportan Windows, como VirtualBox.

¿Qué te parecen las medidas de Microsoft?

Tags

Lo Último


Te recomendamos