Hackers convierten al Nintendo Switch en una tablet Linux

Hackers convierten al Nintendo Switch en una tablet Linux

Logran agregarle la interfaz gráfica KDE Plasma y navegador web.

En las últimas semanas se han dado avances importantes en la escena homebrew de Nintendo Switch gracias al trabajo que se realiza alrededor del exploit coldboot, y ahora tenemos que se ha mostrado la ejecución exitosa de Linux con entorno de escritorio en la consola híbrida.

Como pueden ver en el video publicado por el grupo fail0verflow (vía TheVerge), el equipo logró correr KDE Plasma con todo y soporte para el uso de pantalla táctil y con la posibilidad de controlar elementos como el brillo de la pantalla, el uso del teclado y la ejecución de aplicaciones. También se agregó un navegador web basado en Chromium que permite navegar sin problemas utilizando características como la capacidad de hacer zoom.

De momento no se comentó si hay soporte para los mandos Joy-Con u otros elementos, pero por lo que parece hay un gran futuro en lo referente al hackeo de la Nintendo Switch.

Disponible el Homebrew Launcher

Prueba de esto último es que recientemente también se puso disponible el nuevo Homebrew Launcher para correr copias de seguridad y programas en Switch.

Esta herramienta hace uso del exploit PegaSwitch que también aprovecha el comentado bug en el bootrom  que se reporta afecta a todas las versiones de la Switch y que no se puede parchar a través de software.

Nintendo Switch ya ha vendido cerca de 15 millones de unidades y en septiembre finalmente estrenará su plataforma online.

¿Qué les parecen los avances obtenidos en la Nintendo Switch?