Hardware

La Atari VCS no es una consola de juegos, sino un computador Linux

Atari no termina de definir bien qué es el nuevo producto que están por lanzar.

A estas alturas del partido no sabemos qué pensar de la Atari VCS, antes conocida como Ataribox. La consola, capaz de ejecutar juegos clásicos de Atari y títulos modernos, no será del todo una «consola de videojuegos» sino más bien un computador ejecutando Linux.

La gente de Tom’s Hardware tuvo oportunidad de entrevistar a Michael Arzt, jefe de operaciones de Atari, quien durante su participación en la GDC explicó al medio que Atari no quiere nombrar a la VCS como «consola».

De acuerdo con Artz, la Ataribox Atari VCS no es una plataforma a medida como Xbox o Playstation, sino un computador corriendo Linux con una interfaz de usuario propietaria de Atari. Por esta simple razón prefieren que no sea llamada «consola».

Foto (c) Tom’s Hardware

Que sea un equipo corriendo Linux no tiene nada de malo, sino todo lo contrario. La VCS soporta teclado y ratón Bluetooth, así como juegos que puedan ejecutarse en ese sistema operativo.

Lo que nos extraña es que Atari tenga tantos problemas para definir su nueva consola/computador Linux, que si se suma al retraso y al extraño modo como la empresa ha manejado la comunicación de su nuevo dispositivo.

La preventa de la Atari VCS estará disponible a partir de abril y se espera que el precio ronde entre los USD $250 y $300. Las especificaciones finales se desconocen, aunque se ha dicho que contará con un chip AMD con gráficos Radeon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos