Destacados

Firma israelí asegura que ya puede desbloquear el iPhone X

La compañía Cellebrite dice ya tener la tecnología para entrar a cualquier equipo de Apple corriendo con iOS 11 y eso incluye el iPhone X.

El iPhone X hasta ahora era uno de los dispositivos más seguros del planeta, pero probablemente ya no más porque Cellebrite, la compañía conocida por dedicarse a romper la seguridad de dispositivos dice que ya puede acceder sin problemas a equipos corriendo con iOS 11.

PUBLICIDAD

La información se incluye en un documento oficial de la firma israelí en el que se dice específicamente que cualquier equipo de Apple “corriendo iOS 5 hasta iOS 11” puede ser desbloqueado con la tecnología de Cellebrite. Pero además, un reporte de Forbes dice que “durante los últimos meses, la compañía ha desarrollado técnicas para entrar en iOS 11 y se lo ha hecho saber a organizaciones forenses tanto privadas como públicas”.

Sin ir más lejos, el mismo artículo revela que en noviembre del año pasado, un iPhone X involucrado en un caso de tráfico de armas fue enviado a un especialista de Cellebrite para ser intervenido y desbloqueado.

Ahora bien, que Cellebrite haya conseguido romper con el bloqueo de los iPhone tal vez para el usuario común no implique demasiados riesgos, pero en situaciones más oficiales e importantes sí podría ser un hito importante. Sin ir más lejos, el propio FBI trató de imbéciles a Apple por cifrar el iPhone a raíz del bullado caso del iPhone de San Bernardino.

¿Acaso ya no hay nada sagrado en este mundo?

Tags

Lo Último