Internet

Nos fuimos a la B: hackearon a Cellebrite

Que hackers realicen estas acciones a otros hackers se ha vuelto toda una tendencia últimamente.

Dicen que ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón, y la verdad es que con este caso en particular, la frase popular toma más importancia que nunca. Motherboard publicó hoy que recibieron cerca de 900GB de datos privados de Cellebrite, una agencia de seguridad (sí…) de datos móviles israelí.

PUBLICIDAD

Los datos recibidos incluyen bases de datos, información de clientes y montones de datos relacionados con la empresa, los cuales parecen haber sido obtenidos de los servidores que mantienen el sitio web de la compañía.

La empresa está llevando a cabo una investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables del robo de la información, sin embargo por el momento todo parece indicar que no existen datos que permitan rastrear a los hackers que realizaron esta operación.

Según los datos recogidos por Motherboard, y lo cual hace que este hecho sea aún más grave, es que los datos de acceso a los servidores de Cellebrite han sido intercambiados a través de distintas salas de chat de IRC, lo que nos da a entender que múltiples personas han tenido acceso a estos datos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último