En una entrevista con el portal Bloombers, el director ejecutivo de la firma hizo una declaración propia del siglo XXI: el uso de automóviles autoconducidos será una realidad para Uber.
Durante el evento #TheYearAhead, Dara Khosrowshahi, hizo el anuncio de que en un plazo estimado de 18 meses esperan tener automóviles sin conductores o self-driving. El CEO de Uber consignó que la autonomía es lo que se viene a futuro y aprovechó de comentar los planes para lanzar estos servicios.
“La verdadera autonomía para cada caso individual aún está a algunos pasos de distancia (…) Sin embargo, vamos a tener automóviles autónomos en las carreteras, y creo que dentro de los próximos 18 meses.
Bloomberg Editor-In-Chief John Micklethwait sits down with Uber CEO Dara Khosrowshahi to discuss #TheYearAhead https://t.co/hlCTTzYq0r
— Bloomberg (@business) January 23, 2018
La empresa ya ha puesto vehículos autónomos a modo de prueba en algunas carreteas de ciudades estadounidenses, como Arizona. Paralelamente, en California, desde el año pasado se habla de las formas de implementar pruebas de auto-conducción.
¿Cómo comenzarán a operar? Según lo dicho, para ciudades como Phoenix se harán esfuerzos de mapeos, aunque se partirá con un porcentaje inicial de 5% de vehículos. A medida que los algoritmos de Uber se robustezcan, la cuota subirá a 10%, 15% y así gradualmente.
Recordemos que los automóviles autoconducidos perciben el entorno que los rodea mediante elementos como radares, láser, GPS o visión computarizada. Paralelamente, usan algoritmos de aprendizaje automatizado para identificar las rutas apropiadas, respetar las señalizaciones y evitar obstáculos.