Móviles

Analistas creen que Apple podría comprar a Netflix

La firma de Tim Cook tiene mucho dinero que podría ser usado en grandes compras gracias a la nueva reforma tributaria de Donald Trump.

El año 2018 comienza con los analistas financieros estrujando sus neuronas para visualizar nuevos movimientos entre grandes corporaciones llenas de dinero. Como por ejemplo, que Apple podría comprar a Netflix.

¿Qué pasaría si la primera quisiera comprar a la segunda? Según analistas de la firma Citi, hay un 40% de posibilidades de que algo así suceda. Y los motivos son dos; el primero, es que Apple tiene mucho dinero disponible alrededor del mundo, en sumas que alcanzarían los 250.000 millones de dólares que deberían ser usados para algo.

El segundo motivo tiene que ver con Donald Trump. Hace poco, el presidente de Estados Unidos logró introducir una reforma tributaria que permitiría a Apple traer de vuelta sus cuestionados dineros en fondos extranjeros sin que el corte para el fisco sea muy grande.

“Históricamente, Apple ha evitado traer sus dineros a Estados Unidos para evitar los altos impuestos”, indicaron los analistas a Business Insider. “Por lo mismo, la reforma tributaria permitiría a Apple usar su dinero y eso les dejaría cerca de 220.000 millones disponibles para comprar lo que quieran”.

Ahora, la pregunta es ¿por qué Apple querría comprar a Netflix? La firma de Tim Cook ya ha tenido incursiones en el mundo de los servicios de suscripción -Apple Music-, pero hoy son los productos de contenido audiovisual los que marcan la pauta y en esa área, Apple no tiene nada.

A modo de ¿antecedente?, hace unas semanas salió de compras y adquirió el popular servicio Shazam, por una suma que se cree alcanza los 400 millones de dólares. Los analistas de Citi dicen que Netflix -de nuevo, en caso que alguien quiera comprarla- costaría algo así como 70.000 millones de dólares.

Una suma que Apple tiene.

Tags

Lo Último


Te recomendamos