Apple compra a Shazam por cientos de millones de dólares

Apple compra a Shazam por cientos de millones de dólares

La app al parecer es muy rentable.

ACTUALIZACIÓN: Apple acaba de confirmar sus planes de adquisición, aunque la cifra involucrada es un misterio.

Apple parece que tiene mucho dinero en la billetera, luego de que su iPhone X está logrando unas ventas extraordinarias, de modo que los chicos de Cupertino aparentemente han pensando en diversificarse, optando por comprar la popular aplicación móvil de Shazam.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, que se origina a partir de datos revelados por un informante interno, en el transcurso de este 11 de diciembre de 2017 Apple hará formal la adquisición de Shazam por una cifra cercana a los USD $401 millones.

Lanzado originalmente en 1999, como un servicio telefónico de voz, donde los usuarios compartían grabaciones de canciones para luego recibir la respuesta del título y álbum, Shazam incrementó su popularidad al dar el salto y evolucionar en la forma de una aplicación móvil en el año 2008.

La app ahora es capaz de identificar anuncios de audio, programas de televisión, y prácticamente cualquier canción al instante, ofreciendo enlaces a contenido relacionado y hasta a tiendas virtuales para comprar las melodías o suscribirse a servicios de streaming.

En ese sentido, hace poco acaba de cumplirse un año del momento en que la compañía comenzó a ser auténticamente rentable, gracias a las compras y descargas generadas a través de la plataforma.

En aquel entonces, septiembre de 2016, la app acumuló más de mil millones de descargas y logró ganancias por USD $54 millones.

De concretarse la adquisición es probable que la plataforma entonces se integre de lleno con Apple Music y la App Store, impulsando las ventas de la compañía.

Es sólo cuestión de tiempo para confirmar de forma oficial todo.