Samsung y LG dicen que tampoco ralentizan sus teléfonos como Apple

Samsung y LG dicen que tampoco ralentizan sus teléfonos como Apple

Por si seguían con la preocupación.

Ayer platicábamos acerca de la polémica que envuelve a Apple y a sus teléfonos viejos, los cuales ralentiza supuestamente para evitar que se comporten de forma inesperada, a lo cual HTC y Motorola se refirieron asegurando que ellos no hacen lo mismo.

Hasta antes de ambas declaraciones se creía que la práctica de Apple podría ser algo común entre los fabricantes, por lo que también se contactó a otras compañías.

Ahora desde Phone Arena nos comparten los comunicados oficiales de dos compañías surcoreanas. Samsung y LG declararon que “no reducen el rendimiento de la CPU” y “nunca lo harán”, respectivamente.

Samsung Electronics Co.,LTD.: La calidad del producto ha sido y siempre será la máxima prioridad de Samsung Mobile. Garantizamos una mayor duración de la batería de los dispositivos móviles de Samsung gracias a las medidas de seguridad multicapa, que incluyen algoritmos de software que regulan la corriente de carga de la batería y la duración de carga. No reducimos el rendimiento de la CPU mediante actualizaciones de software conforme a los ciclos de vida del teléfono.

LG Electronics, Inc.: ¡Nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos! Nos importa lo que piensan nuestros clientes.

Esas son las declaraciones oficiales de ambos fabricantes, dejando en claro que no se trata de una práctica común, misma por la que Apple ya se disculpó y tendrá que enfrentar demandas.