Móviles

Apple confirma que bajan el rendimiento de los iPhone con las actualizaciones

Con Steve Jobs esto…

Ayer les contamos algo que se “descubrió” en Reddit y que se ha propagado por todos los medios: Apple altera, para mal, el rendimiento de los iPhone más antiguos con las actualizaciones.

La noticia alcanzó tal magnitud que Apple se refirió al tema (algo que no suelen hacer mucho) con los colegas de TechCrunch, diciendo:

Nuestra meta es entregar la mejor experiencia para los clientes, lo que incluye un rendimiento bueno y prolongar la vida de sus dispositivos. Las baterías de litio-ion se vuelven menos capaces de entregar corriente alta y estable en temperaturas bajas, con poco nivel de carga o cuando ya están envejecidas, lo que puede resultar en que el equipo se apague solo para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una característica en el iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para “limar” estos picos de rendimiento y así prevenir que el equipo se apague inesperadamente bajo las condiciones descritas. Ahora expandimos esto al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos añadir soporte para otros dispositivos en el futuro.

Dado lo anterior, queda confirmado que si tu equipo tiene una batería en mal estado o simplemente antigua, efectivamente va a andar más lento y es a propósito.

Quizás tenga sentido la movida de Apple, pero bajo esas condiciones quizás deberían ser más transparentes, para que la gente sepa de los beneficios de una batería “fresca”, y de paso hacer más simples las reparaciones. Tal vez quieren que cambies el teléfono y nada más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos