Móviles

Elon Musk está en Chile, ¿a qué vino Elon Musk a Chile?

El cofundador de Tesla Motors está de visita en el país, aunque prácticamente de incógnito.

Fuimos muchos los que nos quedamos con las ganas de ver la presentación de JB Straubel, cofundador de Tesla Motors en la última versión del FIIS. Y ahora, nos enteramos que la otra cara de Tesla está en Chile: el mismísimo Elon Musk.

Según confirmó la Policía de Investigaciones a La Tercera, el ícono de las energías renovables y la eletromovilidad está de paso por el país, aunque se desconocen los motivos específicos de su viaje. Pararelamente, personajes públicos han confirmado su arribo.

Recordemos que Chile es uno de los países con mayor riquezas de litio, material fundamental para la fabricación de baterías, además de tener el desierto más árido del mundo, elementos que podrían haber gatillado su viaje. La obtención de materias primas para compañías como Tesla podrían ser relevantes en un futuro.

Paralelamente, la compañía mantiene el colosal proyecto Tesla Gigafactory, una planta energética gigantesca edificada en el desierto de Nevada para fabricar baterías de iones de litio. ¿Es posible que Musk haya venido a Chile para crear un nuevo Gigafactory?

Sumado a la oleada de especulaciones por redes sociales, Musk ya ha recibido invitaciones para incluir en su misteriosa agenda.

Recordemos que Musk también es fundador de SpaceX, una empresa estadounidense de transporte aeroespacial, que realiza servicios de lanzamientos espaciales y ha creado los famosos cohetes reutilizables Falcon. ¿Será que Musk planea un tour por los observatorios nacionales?

¿A qué vino Elon Musk realmente a Chile? Tal vez solo quiso venir a ver los fuegos artificiales en Valparaíso y de ser así, el informe climatológico le tiene malas noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos