Móviles

Elon Musk promete fabricar una camioneta pickup

Tendrá un tamaño similar a una Ford F-150

Hace un poco más de un mes los genios de Tesla presentaron un camión eléctrico, una máquina capaz de alcanzar 100km/h en nada menos que 5 segundos. Ahora, la compañía quiere seguir dejando alta la vara y se comprometieron a fabricar una camioneta tipo pickup.

La electromovilidad va en ascenso y cada vez hace más ruido en los usuarios que buscan alternativas con menos impacto ambiental que la quema de combustibles fósiles. El cofundador de Tesla, Elon Musk, lo tiene clarísimo y recientemente hizo un anuncio en su cuenta de twitter que ya está haciendo eco.

Musk emitió un mensaje agradeciendo a quienes han apoyado a Tesla contra los pronósticos de quienes no daba fe de sus proyectos. Aprovechando la ocasión, preguntó de qué forma la compañía podía seguir mejorando, a lo que un usuario comentó: “Necesito una camioneta, por favor”. La repuesta vino rápido y Musk consignó que prometía hacer una luego de modelo Y, agregando que el diseño y elementos de ingeniería los había estado pensando hace casi cinco años.

Sobre las fechas, aún no hay nada seguro. Eso si, Musk expresó que el tamaño sería similar a una Ford F-150, aunque un poco más grande y con un sello propio. Paralelamente, el modelo Y de Tesla está en etapa avanzada de desarrollo y se espera lanzar para el 2019. Ergo, a no desesperarse que aún queda camino hasta su operatividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos