Móviles

Oculus Go, el nuevo casco independiente (y barato) de Realidad Virtual

¿Será que con esto despega definitivamente la RV?

¿Qué necesita la realidad virtual para despegar? “Ser más barato y no depender de un computador caro o de un teléfono”, seguro habrá pensado alguien hace dos años. Dicho y hecho: hoy Oculus ha presentado Oculus Go, su nuevo dispositivo de realidad virtual que ahora es stand alone.

En la práctica, esto significa que todo lo necesario para desplegar las bellas y vertiginosas imágenes de realidad virtual ya está incluido en el casco, por lo que con esta versión no se necesita nada más.

Oculus Go fue presentado por Hugo Barra en la conferencia Oculus Connect 4 (vía TechCrunch) y si bien no se dieron demasiadas especificaciones técnicas, sí se sabe que tendrá pantallas LCD con resolución de 2560 x 1440 pixeles y que todas las aplicaciones del Gear VR serán compatibles. Porque sí, la competencia principal del Oculus Go será el casco de Samsung, que no cuesta mucho más barato (USD $129) pero que requiere de un teléfono caro para funcionar.

El Oculus Go estará disponible desde los primeros meses de 2018 en una fecha aún por anunciar. Y en primera instancia, parece una movida correcta pero que parece llegar dos años tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos