Móviles

Hackers exigen rescate para no liberar fotos de cirugías plásticas de famosos británicos

Habrían robado teras de información de la clínica LBPS.

El hackeo a famosos parece que se convierte en algo cotidiano. Tanto y tal grado que incluso el FBI ya mejor recomienda que se paguen los rescates exigidos. Sin embargo en Inglaterra parece que todo acaba de llegar a un nuevo nivel, con la amenaza de exhibir las fotos en quirófano de las cirugías plásticas de sus celebridades locales.

PUBLICIDAD

Un reporte del Daily Beast revela que un grupo de hackers, bajo el nombre de The Dark Overlord, habría vulnerado los sistemas informáticos de la clínica London Bridge Plastic Surgery (LBPS), robando Terabytes completos de información sobre sus pacientes.

cirugc3adaplc3a1stica.jpg

Entre la información sustraída se encontrarían varias fotografías de sus clientes, entre ellos celebridades británicas, como Katie Price (arriba en la foto) y miembros de la familia Real, en donde se muestran partes del cuerpo intervenidas antes y después de las cirugías.

El sitio asegura que los hackers compartieron varias imágenes como evidencia del robo, a la par que la LBPS ha lanzado ya un comunicado, donde confirma la intrusión y el arranque de una investigación policíaca con las autoridades pertinentes.

El hurto de datos habría sucedido apenas el pasado 17 de octubre y los hackers habrían exigido un rescate cuantioso, pero no especificado públicamente, a cambio de no liberar toda la información.

Si el nombre de The Dark Overlord les suena familiar es justamente porque se trata del mismo grupo de cíber criminales que hackearon Netflix hace algunos meses, liberando episodios adelantados de Orange is the New Black.

Bajo esa suma de factores parece que la amenaza va en serio.

Tags

Lo Último