Entretención

FBI recomienda a víctimas de hackeo en Hollywood que paguen extorsiones

El FBI argumenta que los hackers no piden tanto por el rescate de la información robada.

La tecnología luce cada vez más vulnerable y susceptible a hackeos, y al parecer las celebridades representan las víctimas más jugosas y vulnerables. Basta ver episodios como The Fappening para comprobar lo delicado del asunto, pero al FBI parece no importarle tanto.

Un extenso reportaje publicado por el Hollywood Reporter relata las desventuras de los actores y sus agencias de representantes, que han visto un incremento significativo en el número de casos de intentos de extorsión tras sufrir hackeos y robos de información.

La publicación da voz a la denuncia pública de los afectados, quienes señalan de manera reiterada que los agentes de FBI en Los Angeles les recomiendan mejor pagar el rescate demandado en lugar de dar seguimiento judicial al caso.

El motivo para este consejo serían los montos relativamente bajos que exigen los hackers. Ya que las sumas exigidas fluctuarían entre los USD $60.000 y USD $80.000 por caso. Un monto equiparable a los gastos de viaje y alojamiento de una celebridad al festival de Cannes.

Mientras que, para la Agencia de Investigación y el erario público, darle seguimiento a estas situaciones, con su respectiva investigación, tendría un costo cercano a los USD $50.000 por cada caso de hackeo.

Algunos hackers incluso exigen rescates en criptomonedas como la Bitcoin, y la exigencia de la comunidad de Hollywood es que el FBI trabaje.

La agencia por su parte niega que mantenga esa postura antes dichos casos.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos