Apple rompería con Qualcomm como proveedor para sus nuevos iPhone

Apple rompería con Qualcomm como proveedor para sus nuevos iPhone

Apple tiene la ventaja en esta guerra de chantajes.

Para nadie interesado en la industria es un secreto que Apple y Qualcomm se encuentran en el punto climático de una encarnizada batalla legal, donde se ha planteado incluso la posibilidad de que se prohíba la venta del iPhone en China. Pero Apple parece que está dispuesta a jugar la carta más arriesgada.

Un artículo publicado por el Wall Street Journal asegura que los amigos de Cupertino, tras el último revés de la discusión, que afectaría sus intereses en los mercados extranjeros, comienza a considerar seriamente romper toda relación comercial con Qualcomm e irse con la competencia.

Hasta la fecha la compañía se mantenía como proveedor de Apple para todos los chips de modem en distintos modelos de iPhone y iPad. Pero la  empresa de Tim Cook estaría cansada de esta dinámica y ya evaluaría la ruta para contratar mejor a Intel o Mediatek como nuevos responsables de abastecerlos.

En este punto del drama, la manzana de la discordia, según el Journal, sería un software de prueba para chips LTE que Qualcomm habría bloqueado para que no sea utilizado por Apple, según relata la publicación:

Qualcomm, que ha trabajado con Apple durante una década, dejó de compartir el software después de que Apple entabló una demanda federal en enero, acusando a Qualcomm de usar su dominio del mercado injustamente para bloquear a los competidores y cobrar regalías de patentes exorbitantes.

Por su parte, la gente de Qualcomm declaró para el diario que en realidad su último chip de modem para Apple ya fue entregado a la compañía y está listo para esas pruebas desde hace tiempo.

De modo que a estas alturas se encuentran en una fase de acusarse mutuamente.

No se ve solución a corto plazo para este problema.