Empresas

Tim Cook dice que la demanda de Apple contra Qualcomm era inevitable

El CEO de Apple acusó a Qualcomm de subir excesivamente el precio de los componentes de teléfonos, utilizando patentes básicas.

En el reporte de ventas de Apple correspondiente al último cuarto de 2016, Tim Cook aprovechó la instancia para aclarar por qué fue que su empresa demandó a Qualcomm por USD $1.000 millones, alegando que dicha acusación fue el último recurso que tenían para frenar el alto costo de los componentes para teléfonos inteligentes, agregando también que “no había otra opción” para proceder con esta acción, informa hoy The Verge.

PUBLICIDAD

“Qualcomm insistentemente ponía impuestos a tecnologías con las que no tenían nada que ver”, por lo que todas las innovaciones creadas por la marca de Cupertino con los elementos de esta firma, como el Touch ID y otros sensores presentes en las cámaras de los iPhone, harían que los acusados se llenaran los bolsillos de dinero “sin ningún motivo“.

La demanda de Apple fue cursada a finales de enero, sumándose a una ya existente por parte de la US Federal Trade Commission por prácticas que dificultaban la competencia entre compañías manufactureras de los equipos móviles antes mencionados.

Este caso aún tiene bastantes datos que entregar a lo largo de los meses venideros, por lo que tendremos que esperar para ver si es que alguna otra marca, como Samsung (quienes también utilizan estos aparatos), u otra empresa similar, se quieran sumar a esta acusación.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último