Móviles

Tim Cook asegura que Apple no hace sólo productos para gente con dinero

El líder de Apple defiende que sí tiene productos baratos, y sus precios son justos.

Quedan pocas horas para el esperado evento de presentación del iPhone X y las filtraciones descaradas  no se han hecho esperar. Sin embargo, tal vez la revelación previa más intrigante del día bien podrían ser las últimas declaraciones de Tim Cook, donde asegura que Apple no es una marca para los ricos.

Se trata de una situación casi graciosa, con un contexto elaborado. La revista Fortune entrevistó a Cook, y ahí, a lo largo de una extensa charla donde el ejecutivo compartió varias anécdotas sobre las muestras de poderío de Apple, también habló un poco sobre esa supuesta reputación de la compañía, que fabricaría sólo productos costosos.

Pues resulta que Tim no está de acuerdo, y marca una delgada línea entre dispositivos con desempeño sobresaliente que tienen un precio justo por lo que ofrecen, según él, y aquellas opciones baratas con funciones básicas:

Hay un montón de empresas que tienen márgenes de ganancia mucho más altos. Nosotros fijamos el precio de nuestros productos en razón de su valor. Tratamos de hacer los mejores productos, y eso significa que no hacemos productos básicos.

Pero si miran a lo largo de nuestras líneas de productos, encontrarán que pueden comprar un iPad hoy por menos de USD $300. También pueden comprar un iPhone, dependiendo de cuál modelo seleccionen, sobre ese mismo rango de precio. Y por lo tanto, éstos productos no son para los ricos.

Cook argumenta que sería imposible que Apple tuviera una base de más de mil millones de productos circulando por el planeta si fueran exclusivamente para millonarios. Aunque esta perspectiva puede abrir un largo debate.

Partiendo del simple hecho de que la fabricación de dispositivos como el iPhone 7 cuesta cerca de USD $224 por unidad, pero son vendidos por más de USD $650, ofreciendo márgenes de ganancia elevados.

Pero las declaraciones de Cook no serían fortuitas, ni casuales, ya que todos los rumores apuntan a que el iPhone 8 y el iPhone X serían caros. Muy caros.

Pero siempre será posible comprar un modelo viejo del iPhone por menos de USD $300.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos