Reddit ha dejado de compartir todo su código fuente

por

1964 posts

Antes eras chévere.

Ha sido un inicio de semana difícil para algunos usuarios de internet. Primero Taringa ha sido hackeado, exponiendo a prácticamente todos los que alguna vez se hayan registrado ahí, y ahora Reddit decide cerrar el acceso total a la integridad de su código fuente.

Este sitio, que ha adquirido una fama muy peculiar a lo largo de los años, gracias a la clase de información que ahí circula y al perfil de sus usuarios, desde el núcleo mismo de su adaptación occidental y fundación defendió la libre apertura de su código fuente, pero esto es un negocio y ahora su postura ha cambiado.

A través de una publicación en su propia plataforma, el sitio ha revelado que Reddit dejará de ser un sitio de código abierto, habilitando sólo algunos fragmentos para su acceso público, bajo el argumento de que ahora el sitio es muy distinto y que vienen más cambios importantes que obligan a este movimiento:

En 2008, Reddit Inc. era una organización en pañales y el futuro de la compañía era muy incierto. Queríamos asegurarnos de que la comunidad pudiera mantener vivo el sitio en caso de que la firma se viniera abajo y hacer que el código estuviera disponible para todos era lo lógico que se debía hacer.

Nueve años más tarde, Reddit es una empresa muy diferente y como cualquiera que ha estado prestando atención habrá notado, hemos estado haciendo un mal trabajo de mantener nuestros productos de código abierto incluso con sus actualizaciones. Esto es por una variedad de motivos…

Entre las razones argumentadas está la propia seguridad de la plataforma, y la dificultad para mantener estable el desarrollo (e implementación) de nuevas características, como la reciente adición de soporte para reproducir vídeo.

Algunas bases de código inofensivas como baseplate, rollingpin y mcsauna, seguirán disponibles y libres, pero ahora la arquitectura de Reddit será más cerrada y orientada a dar servicio a sus usuarios, no a evitar que vuelvan inestable su operación.

Reddit se ha vuelto más grande de lo que sus propios creadores pudieron haber pensado.

Sigue en camino su proyecto para reinventarse.