Reddit busca reinventarse completamente

Reddit busca reinventarse completamente

Reddit quiere dejar de ser un depósito de memes para pasar a ser una comunidad más formada y creativa.

Reddit nos ha dado grandes y gratas sorpresas durante todos estos años, sin embargo era hora de que algo cambiara dentro del sitio. El primer paso dentro de este proceso es la renovación del diseño de las páginas de perfiles de sus usuarios, la cual tomará elementos de Twitter y Facebook para ser aún más amigable con aquellos que forman parte de esta red de personas.

El subsitio ahora nos muestra una foto de perfil y otra de portada, además de la cantidad de karma acumulado (término que se utiliza para cuantificar el impacto de los posts que los miembros generan en la plataforma), elementos que fueron claramente sacados de las redes sociales antes mencionadas. Todo lo anterior, cabe destacar, se encuentra ahora implementado de manera experimental para ciertos personajes relevantes, sin embargo las modificaciones estarán disponibles para todos dentro de las próximas semanas.

El nuevo diseño para perfiles de Reddit, aplicado a Shitty_Watercolour.

Sin embargo los cambios no se detienen ahí. Alexis Ohanian y Lei Gong, ambos directivos de Reddit, indicaron a The Verge sus intenciones de cambiar el foco del sitio hacia algo un poco más creativo. “Hay muchas conversaciones en Reddit que no han ocurrido aún porque no tienen el espacio correcto (…) Siempre ha sido desalentador para las personas que tienen algo para compartir”, señalan.

El mejor ejemplo de la nueva misión de esta plataforma es Shitty_Watercolour, un usuario que comenzó a publicar sus obras artísticas en 2012, lo cual desembocó en que hoy sea un estudiante de arte de 23 años. “Una de las razones por las cuales Shitty es tan increíble, es porque él nunca podría haber comenzado pintando en algún otro lugar (…) Esperamos que mucha gente nueva comience a moverse de esta manera”, dice Ohanian.

Una de las pinturas creadas por Shitty_Watercolour en 2012.

Es probable que dentro de las próximas semanas Reddit comience a ser algo más útil que lo que actualmente es, incentivando la creatividad de quienes componen la página y creando una interesante comunidad dentro de la misma (aún más, por cierto).