Móviles

Parece que Amazon imitará a Google Glass con lentes inteligentes para Alexa

¿El negocio de los smart glasses sigue vivo?

Todos recordarán recientemente al asistente inteligente Alexa de Amazon, luego de que de South Park montara un broma épica contra ellos, que terminó activando cientos de dispositivos involuntariamente. Pero ahora parece que al interior de la compañía están determinados a convertirlo en el gadget más deseado.

Un reporte del Financial Times asegura que al interior de Amazon los ingenieros trabajan en el desarrollo de unas gafas inteligentes diseñadas para integrarse con Alexa, funcionando más o menos de forma similar al popular Google Glass, que simplemente no han podido despegar comercialmente.

Lo extraño aquí es que estas gafas no contarían con una interfaz de realidad aumentada, ni desplegarían contenido sobre sus cristales, ya que su funcionamiento estaría basado más que nada en el uso de comandos de voz.

El dispositivo dejaría de lado toda esa costosa tecnología impulsada por Google y mejor se enfocaría en la integración de un micrófono inteligente y un altavoz colocado dentro del cuerpo de los lentes, con los que sería posible activar a Alexa e interactuar con ella por medio de audio.

Con este planteamiento queda la duda de por qué entonces fabricar unos lentes, pero los amigos del Telegraph tienen un punto interesante, al recordar una patente del año 2015, en donde Amazon registró lo que podría considerarse como una versión de segunda generación de estos anteojos con Realidad Aumentada.

La especulación entonces es que Amazon podría estar planeando una nueva línea de productos, apostando por un futuro donde los lentes inteligentes se conviertan en un nuevo dispositivo tan popular como los parlantes inteligentes o los smartphones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos