Móviles

Google Glass está de vuelta como un producto para empresas

Según Google, el potencial principal de los lentes de realidad aumentada estaba en el uso empresarial y de trabajos especializados.

Hace más de dos años atrás, Google Glass quedó en suspenso luego de que Google cerrara lo que ellos llamaron “fase experimental“. Luego, de los lentes no se supo mucho más hasta que hace poco salió una actualización después de varios años de… nada.

PUBLICIDAD

Pero hoy las cosas cambian. Hoy, Google anuncia que los lentes Glass se reinventan como un producto empresarial, confirmando los rumores que circularon hace un tiempo atrás.

Recomendados

googleglass.jpg

Ahora se llaman Glass Enterprise Edition y están enfocados en el trabajo de empresas, corporaciones y en general todo tipo de trabajos que se vean beneficiados por un gadget de realidad aumentada como estos lentes. En un post en Medium, el líder del proyecto Glass da algunos ejemplos de uso que van desde profesionales de la salud hasta mecánicos de General Electric que reemplazaron los viejos manuales de cientos de paginas de papel por un solo par de lentes.

Según Jay Kothari, desde los días del programa Explorer en Google ya vieron el potencial que había para Glass; simplemente, ese potencial no estaba en el consumidor final amante de los gadgets sino en usuarios que realizan actividades de trabajo más específicas y especializadas.

Tags

Lo Último