Móviles

MIT crea robot que puede construirse su propio exoesqueleto

El robot usa pliegues metálicos para revestirse a voluntad.

Pareciera que la raza humana está determinada a organizar todo hasta el último detalle para dejarse exterminar por los robots. Primero le enseñan a los autómatas a usar chacos, y ahora crean una máquina que puede armar su propio exoesqueleto para incrementar su fuerza, resistencia y funciones.

PUBLICIDAD

Esto último se lo debemos a los chicos del Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) del MIT, quienes desarrollaron un cubo robótico capaz de desplazarse y utilizar unas hojas metálicas especiales para revestirse y cambiar su forma, llegando al grado de montar sus propios exoesqueletos de origami:

Daniela Rus, directora del CSAIL habla de las ventajas de crear un autómata con estas cualidades, capaz de manipular las hojas metálicas al desplegar calor, uniendo sus partes mediante el uso de campos magnéticos:

Si en realidad queremos que los robots nos ayuden a hacer las cosas, no es muy eficiente tener un autómata diferente para cada tarea.

Con este nuevo enfoque, inspirado en la metamorfosis, podemos ampliar las capacidades de un solo robot dándole diferentes “accesorios” para usar en diversas situaciones.

El microrobot del MIT por lo pronto puede convertirse en un robot que camina, uno que flota y otro que rueda, con la posibilidad de fusionarse para mezclar capacidades.

Los cuatro dueños de un sistema PlayStation que hayan jugado cualquiera de los títulos de Knack se podrán dar una idea clara del concepto básico sobre el que opera este robot “superhéroe”.

 

Tags

Lo Último