Ingenieros enseñan a robot a usar nunchuks

Ingenieros enseñan a robot a usar nunchuks

por

1192 posts

Bruce Lee estaría orgulloso.

El fin de la humanidad está cada vez más cerca. Luego de conocer el nuevo chip de Intel, ahora surge información de un robot que ha aprendido a usar los nunchuks (o chacos), esas armas orientales que en las manos de alguien con habilidad podrían ser letales.

De acuerdo con MIT Technology Review, investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey han enseñado a un robot a usar un par de nunchakus. Para que esto ocurra, los ingenieros han usado un método de enseñanza mixto en el que el robot no solo aprende por medio de una demostración, sino también de datos adicionales en los que se define cómo sería la ejecución ideal.

De acuerdo con los ingenieros, esta metodología “aborda destrezas motoras avanzadas que requieren una maniobra dinámica de tiempo crítico, un control de contacto complejo y el manejo de objetos parcialmente rígidos”.

Una mano biónica con equipada con un guante que tiene sensores táctiles pudo mover los nunchuks en menos de una hora de aprendizaje utilizando esta  metodología. El estudio completo se encuentra en arXiv para aquellos que quieran leerlo.