Móviles

Llegó el Gran Final de la sonda Cassini

El vehículo fue “desconectado” de la NASA y se perdió para siempre en Saturno, el planeta que fue a estudiar.

Luego de casi 20 años operando, la sonda Cassini hoy completó su trabajo en el espacio y se perdió entre la atmósfera de Saturno el 15 de septiembre de 2017.

Este Gran Final la NASA lo venía preparando hace mucho tiempo hasta que a las 7:55:46 AM (Hora del Este) la señal entre la sonda y la Tierra se perdió. Pero la “obra” de Cassini perdurará en el tiempo: gracias a ella se descubrieron seis nuevas lunas, dio 294 vueltas alrededor de Saturno y se tomaron más de 453.000 imágenes, entre otras cosas.

La sonda Cassini despegó de la superficie terrestre el 15 de octubre de 1997 y demoró casi siete años en llegar a Saturno (30 de junio de 2004). Y la misión se acaba ya que el vehículo se quedó sin combustible y la NASA no quiere que quede flotando por ahí sin control.

Además, hay algunas lunas de Saturno (Enceladus, Titan y Dione) con potenciales condiciones habitables y se quiere evitar “la poco probable posibilidad de que Cassini se estrelle contra alguna de ellas” entorpeciendo futuros estudios en esas lunas, según explican en el sitio de la NASA.

La misión Cassini-Huygens fue una colaboración entre la NASA, la ESA y la ASI (agencia espacial italiana) en la que participaron en total 27 países a lo largo de dos décadas.

Gracias por tanto, Cassini.

Tags

Lo Último


Te recomendamos