Espacio

NASA libera video de Cassini sobrevolando el espacio entre Saturno y sus anillos

El material publicado por la NASA recoge una hora de material en poco más de un minuto.

Hace un par de días te contamos del sobrevuelo que Cassini realizó entre Saturno y sus anillos, recopilando información esencial para una misión tripulada a dicho planeta en el futuro -bastante lejano, a decir verdad-, sin embargo ¿qué sería de esto sin su respectivo video?

La NASA publicó hoy una recopilación de imágenes recogidas por la sonda espacial, correspondientes a una hora de sobrevuelo entre uno de los polos del planeta y el espacio entre los anillos y el globo. El registro dura cerca de un minuto, pero es bastante interesante todo lo que logró registrar, no sólo por la belleza de las imágenes conseguidas, sino que también por la utilidad que estas tendrán en el futuro.

A modo de curiosidad, podemos ver que en algún momento el encuadre de la cámara cambia. Esto se debe a que, dada la cercanía entre el planeta y el material particulado de sus anillos, la nave tuvo que protegerse de los impactos con su antena, lo cual obviamente giró la estructura completa de la máquina.

Puedes revisar el video -bastante didáctico, por lo demás- en la parte superior de esta nota, mientras nos preparamos para el gran final de Cassini a mediados de septiembre, fecha en donde chocará contra la superficie del planeta, finalizando de esta manera cerca de 20 años de servicio ininterrumpido, de los cuales 13 correspondieron a la misión que se encuentra realizando en dicho planeta.

null

Tags

Lo Último


Te recomendamos