Móviles

Jefa de seguridad de Google cree que hasta Gmail puede ser hackeado

Nadie está a salvo.

Los datos personales de ningún usuario de correo electrónico parecen estar 100% protegidos. Las recientes fugas lo confirman, así como las últimas declaraciones de la encargada de velar por la seguridad de Google, quien afirma que hasta Gmail podría ser vulnerado en el futuro.

Heather Adkins, Directora de información, privacidad y seguridad en Google participó en una conferencia organizada por TechCrunch, en donde reveló que bajo sus perspectiva prácticamente cualquier compañía del ramo será hackeada en algún momento, y la clave es estar preparados:

En algún momento de la historia de tu compañía, probablemente esta va a ser hackeada, y podría suceder bajo tu resguardo.

La pregunta no es si sucederá o no, la pregunta es: ¿estás listo para eso?, ¿serás capaz de tomar decisiones muy rápidamente sobre qué hacer a continuación?

Ante tales palabras la ejecutiva fue cuestionada directamente entonces sobre el caso de Gmail y si esta plataforma correría riesgo también de ser hackeada.

A lo que ella simplemente contestó que “podría pasarle a cualquiera. Se puede ver que ahora (estos hackeos) suceden en todas partes pero … creo que estamos preparados”.

Adkins alertó también que ninguna clase de información delicada, confidencial o personal debería ser almacenada en cuentas de correo electrónico.

Incluso reveló que ella eliminó toda la correspondencia amorosa con su esposo, porque no desea que nadie más tenga posibilidad de leer eso.

Es hora de borrar toda esa información comprometedora de la bandeja de entrada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos